!
!

COMO ARMAR UN CERCO DE JARDIN

PROCESO DE ARMADO

  • Descripción

1) La instalación de un cerco de jardín con varillas aisladas es muy sencillo y de rápido armado, en primera instancia deberá decidir el sector que quiere delimitar.

2) Si compra 4 varillas para clavar, recomendamos ubicar las mismas en 4 esquineros del sector a electrificar. En caso de tener mas varillas para predios grandes debe colocar las varillas separadas de entre 5 a 8 metros e ir armando el cuadro a cercar. Las varillas se clavan en el suelo fácilmente.

3) El hilo Electroplástico lo deberá pasarse por los ojales de las varillas aisladas en continuidad desde la primera a la siguiente y así sucesivamente e ir dando la vuelta al completar una hilada debe subir de nivel y continuar el recorrido con otra vuelta hasta completar la altura deseada. Puede cada tantas varillas, tensar y fijar el hilo con un par de vueltas en el ojal para que el hilo quede tensado.

4) El comportamiento del cerco es mejor si hace la instalación del hilo en una sola tirada sin empalmes, sobre todo en cercos chicos.

5) En ningún caso deberá instalarse un cerco eléctrico perimetral sobre vías publicas o veredas. Recomendamos instalar siempre carteles de advertencia de cerco eléctrico.

Recomendamos no instalar en patios o jardines donde se encuentren niños por un tema de precaución al Shock eléctrico que pueda recibir en caso de tocar.

Verificación: en todo momento el hilo deberá estar asilado de paredes, muros, plantas, suelo, no deberá tocar nada más que las varillas e aisladores en caso de tenerlos.

6) Deberá instalar una jabalina en tierra.

7) Una ves instalado y tensado todo el cerco perimetral, podrá instalar el electrificador.

8) El electrificador posee 2 salidas, una salida a tierra que deberá instalar en la jabalina y una salida a alambre o positivo que deberá llevar en forma aislada y conectar al hilo Electroplástico del cerco. Una ves realizada estas tareas estará en condiciones de enchufar o activar el electrificador. Y el cerco estará a partir de allí electrificado.

EL Perímetro funciona con carácter mas que nada educativo, el animal al tocar una o dos veces, recuerda y no se acerca.

Los electrificadores emiten un Shock eléctrico, de elevado voltaje y poco amperaje, que no tiene efectos nocivos.

EL SISTEMA ES MUY FÁCIL DE INSTALAR.